El Balonmano Benidorm ha anunciado este viernes el fichaje del jugador internacional argentino Pablo Ariel Simonet Moldes para la próxima temporada.

El lateral milita actualmente en el US Ivry Handball de la Liga francesa, conjunto al que llegó hace tres temporadas procedente del Ciudad Encantada de Cuenca, y es un habitual en la selección argentina, con la que ha logrado la clasificación para los Juegos de Río de Janeiro.

Simonet, de 24 años, es un jugador "potente y con desequilibrio", según señala el club en un comunicado, y aportará al equipo "lanzamiento exterior y visión de juego" en ataque.

El argentino pertenece a una familia con gran tradición en el mundo del balonmano argentino, y que sus dos hermanos, Sebastián y Diego Simonet, son también internacionales, así como lo fueron años atrás sus padres Luis y Alicia Modes.

Simonet se convierte en el primer fichaje del Benidorm para la próxima temporada una vez el equipo de Fernando Latorre tiene prácticamente garantizada la permanencia en la Liga Asobal.

El lateral izquierdo argentino se convertirá en el segundo jugador sudamericano de la plantilla, donde también milita el pivote chileno Esteban Salinas.