La yudoca valenciana Laura Gómez ha conseguido la medalla de plata en el Gran Premio de Turquía tras caer por un yuko en la final de -52 kilos ante Gulbadan Babamuratova de Turkmenistan y mantiene opciones de clasificarse para los Juegos de Río.

Gómez accedió a la final tras superar en semifinales a la francesa Annabelle Euranie, después de derrotar en la ronda preliminar a la turca Kubra Tekneci, a la belga Ilse Heylen y a la israelí Gili Cohen, pero no pudo con su rival en la final, que figura en el puesto 13 de la clasificación para los Juegos, por lo que tendría plaza olímpica.

El mes pasado la española también sumó otras dos medallas de plata en el Abierto Panamericano de Buenos Aires y el de Lima, competiciones ambas en las que cayó en la final ante la rusa Natalia Kuziutina.

Laura Gómez figura actualmente en el puesto 24 de la clasificación que concede pasaporte para Río, en la que las que ocupen los primeros 14 lugares el próximo 30 de mayo (uno solo por país y peso) tendrán plaza directamente, pero podría llegar a los Juegos por la cuota continental que se otorgará después.