Jaouad Oumellal y Raquel Landín son los líderes provisionales del circuito de la Diputación de Valencia tras la prueba inaugural que se disputó este domingo en Moncada. Se trataba de la 25 edición de la media maratón de esta localidad y que contó con una participación de 1113 corredores. Jaouad Oumellal se impuso con un tiempo de 1:08.55 a un promedio de 3:16 el km. El marroquí aventajó a su compatriota Mohattane en 39’’

Oumellal, vencedor en 2015 del Circuito de la Dipu, demuestra que va a por todas también en esta edición y marca diferencias desde el principio con respecto a sus rivales, que en el caso de Moncada eran sus compañeros del CA Serrano, ya que la empresa cárnica copó el podium absoluto masculino con la segunda posición de Mohamed Mohattane y el tercer puesto de Luis Félix Martínez. En el caso de Martínez también resultó vencedor de su categoría de veteranos A.

Javier Soliz de Pioneros de Sudamérica se llevó el triunfo de la categoría de Veteranos B, mientras que Miguel Ruiz lo hizo en la de los atletas de más edad. El joven del CA Serrano, Jairo Civera, fue el vencedor de la categoría junior y Antonio Cubero en promesas.

En la categoría femenina Raquel Landín se llevó el triunfo absoluto con un tiempo de 1:26.13 a un ritmo de 4.05 el km. La segunda posición absoluta fue para la Veterana del CA Serrano Merche Ábalos, que también fue la mejor de su categoría, mientras que el tercer puesto recayó en otra ilustre veterana, la pegolina Carmen Sala. Siguiendo el orden de entrada en meta Sara Ruiz de Sola fue la vencedora en categoría junior, Magda Vila en Veteranas C, Cecilia Galván en veteranas B y Mª Angeles Gimeno en promesas.

La Media de Moncada celebró a lo grande sus bodas de plata en una soleada mañana con temperatura primaveral que propició que la carrera se disputase sin ningún incidente. El circuito de la Diputación volverá en solo un par de semanas con otra Media Maratón que tendrá lugar el próximo domingo 17 de abril. En este caso será la de la ‘Vall de Segó’ que se celebra en Faura y que recorre los cinco pueblos que componen la Mancomunitat de les Valls.