David Cuartero, extremo del Balonmano Benidorm, será operado el jueves de una fractura en el tabique nasal y estará de baja aproximadamente un mes, según han confirmado a Efe fuentes del club.

El jugador de Torrevieja se lesionó durante el encuentro disputado por su equipo ante el Abanca Ademar León tras impactar de forma fortuita el brazo de un defensor con su cara cuando se disponía a realizar un lanzamiento a puerta.

Inicialmente, el jugador y el club habían descartado la intervención, pero finalmente, y tras visitar a varios especialistas, Cuartero pasará por el quirófano para reducir la fractura en su tabique nasal.

Cuartero es uno de los jugadores con mayor peso específico y experiencia en la plantilla del Balonmano Benidorm, por lo que su ausencia es un duro contratiempo para el equipo que entrena Fernando Latorre, que ya tiene prácticamente encarrilada la permanencia.

Los plazos para su recuperación aún no están definidos y no se definirán hasta después de la intervención, pero desde el club se apunta que oscilarán entre las tres y cuatro semanas.

El jugador aprovechará el parón de la competición y el exigente calendario que se avecina, con partidos ante Villa de Aranda, Naturhouse La Rioja y Barcelona, para recuperarse y llegar en la mejor condición posible al último tramo de la Liga.