El golfista castellonense Sergio García participa en el Masters por decimoctava vez y se encuentra 18 puestos por delante de su compatriota en el ránking mundial (15).

"Ha cambiado el campo, la tecnología ha cambiado, y a medida que lo vas jugando vas viendo qué cosas o cuál es la manera de jugar los hoyos para sentirse más cómodo", dijo García a Efe en relación con su experiencia acumulada en el recorrido de Augusta National, donde llegó a liderar la competición durante la primera jornada de 2013 y acabó el año pasado empatado en el puesto 17.

Sergio García ha llegado al Masters con molestias en la muñeca después de un percance en la arena durante el Houston Open. "No me ha dolido en todo el día y estoy muy contento", dijo aliviado el castellonense, que se estrenó en el Masters cuando tenía 20 años en 1999. "Desde entonces, ya me salen canas en la barba, pero tampoco he cambiado mucho, solo tengo más experiencia y soy un poco más mayor", dijo.

Por su parte, el canario Rafael Cabrera Bello llega a su primer Masters, que se disputa este semana en el recorrido del Augusta National (Georgia), armado con la potencia y la precisión de su swing y el optimismo de haber subido recientemente numerosos puestos en el ránking mundial.

"Vengo jugando muy bien. Me noto en control de mi juego y no veo por qué no puedo seguir haciéndolo bien aquí esta semana", dijo a Efe Cabrera Bello, que viene de oler la victoria en el World Golf Championship Match Play y en el Shell Houston Open, donde disputó los puestos de cabeza y acabó en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

El golfista canario llevaba tiempo tocando a la puerta del primer grande del año y su escalada al puesto 33 de la clasificación le ha garantizado la codiciada invitación al Masters de Augusta. "Estoy muy contento de estar aquí. Es como me lo imaginaba y mejor todavía. Los 'greenes' son espectaculares y no hay una brizna de hierba mal colocada", dijo pletórico Rafa Cabrera Bello.

Rafa Cabrera Bello y Sergio García son de momento los dos integrantes del equipo olímpico de golf español y los únicos representantes españoles en esta edición del Masters. En Augusta se ha sentido la ausencia del carismático Miguel Ángel Jiménez, que se ha ido alejando de los primeros puestos de la clasificación mundial, aunque acaba de ganar un torneo del Champions Tour, el circuito senior de Estados Unidos, y del legendario José María Olazabal, ganador de dos chaquetas verdes del Masters de Augusta.

"Chema me escribió cuando me clasifiqué para felicitarme y ya le dije que le molestaría un poquito esta semana para preguntarle cosas", dijo Cabrera Bello sobre el asesoramiento de Olazabal, que ha participado nada menos que 28 veces en el Masters y no podrá utilizar su invitación vitalicia este año debido a las lesiones.

Tiger Woods es otro de los golfistas ilustres aquejados por lesiones

que han cedido todo el protagonismo al australiano Jason Day, el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Dustin Johnson, claros favoritos a ganar esta edición del Masters.