Rugby

Podría ser sancionado de por vida por agredir a un rival

Cipriano Martínez, del club Pucará argentino propinó una brutal patada

06.04.2016 | 19:09

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) estudia si impone al jugador Cipriano Martínez, del club Pucará, una sanción que le impediría competir de por vida, después de que diera una patada en la cara a un rival, como muestra un vídeo que se hizo viral en internet.

La agresión al jugador de San Albano Juan Manuel Masi ocurrió en un encuentro de la división intermedia del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) disputado el último sábado.

El titular interino de la Comisión de Disciplina de la URBA, Ignacio Danuzzo Iturraspe, en dialogo con la agencia oficial Télam, expresó que "el artículo 39 en su punto 20 establece que un jugador que le aplica una patada a un rival en la cabeza le cabe una sanción que puede ser de 156 semanas o perpetuidad".

La sanción se conocerá en los próximos días, pero el expediente y el informe del árbitro del partido, Alejandro Conti, son contundentes con la expulsión de Martínez por una "jugada desleal que no representa los valores del rugby".

Martínez, que dio una patada en la cara a Masi cuando éste intentaba levantarse tras una acción del juego, está suspendido provisionalmente por la URBA.

El vídeo de la agresión se divulgó de forma masiva tanto en los portales deportivos como en las redes sociales.

El presidente del club Pucará, Diego Cid, condenó la acción de su jugador y ratificó que fue suspendido por el club, pero le brindó el apoyo "como persona" y confirmó que mantendrá su condición de socio.

En el fútbol español también hay un largo historial de sanciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine