El primer Torneo Internacional de Rugby Infantil 'Pantera' que se celebrará en Valencia entre el 4 y el 5 de junio, atraerá a más de 1.200 deportistas de entre 8 y 14 años de las escuelas más relevantes del panorama nacional e internacional.

La cita concitará la llegada de más de 4.500 personas entre deportistas, asistentes, familiares, técnicos y voluntarios que durante tres días convertirán a la ciudad de Valencia en ciudad europea del rugby internacional.

El Torneo Pantera nace con la vocación de convertirse en un encuentro de rango internacional, el más potente en su categoría en número de deportistas, procedencia de los clubes y actividades complementarias.

Según ha explicado el organizador del Torneo, Nicolás Figueras, en el acto de presentación, aunque el rugby es un deporte minoritario en España "se observa un importante crecimiento en el número de licencias en los últimos años que permiten considerarlo como un deporte de futuro en nuestro país".

"Es el momento de apostar por un deporte en claro crecimiento, y en una ciudad como Valencia que combina afición, instalaciones, buenas conexiones internacionales", ha expresado Figueras.

Por su parte, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Guirau ha destacado el compromiso del consistorio por el deporte base y en concreto por el Torneo Pantera porque "ofrece la posibilidad de contar con una cantera de deportistas que son una gran apuesta de futuro".

El presidente del Club de Rugby les Abelles, Ricardo Brage ha destacado la "gran carga emocional" que tiene el Torneo ya que está muy vinculado a la figura de Diego García Garcerán 'Pantera', quien "nos llenó de valores como la humildad, el respeto y el esfuerzo constante", que son la base de este torneo, según ha indicado.

El sempiterno entrenador y figura del club de Les Abelles, de quién jugadores, amigos y rivales recuerdan su tremenda entrega y pasión, fue un hombre que sabía transmitir en todo momento su energía a sus jugadores.

El proyecto de celebración de este Torneo ha merecido un premio del programa "Empren Esport" promovido por la Fundación Trinidad Alfonso, por la difusión de los valores del deporte entre los más pequeños.