'Valencia Ciudad del Running' lanza la campaña 'Entrena tu Salud' para concienciar a todo del mundo de la importancia de correr de forma saludable y responsable, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, que se celebra este este jueves.

A lo largo de los próximos meses, Valencia Ciudad del Running, marca que aglutina todas las carreras de la ciudad, entre ellas el Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, pondrá en marcha acciones para potenciar la práctica de la carrera a pie de una forma segura.

Estas acciones contarán con la participación de diversos especialistas médicos acreditados en esta labor de difusión e investigación en el entorno de la prueba de maratón.

Desde la apertura de las inscripciones para las dos pruebas de larga distancia de la ciudad, todos los corredores han recibido el aviso de la necesidad de un entrenamiento previo para acometer con garantías las carreras.

La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, premiados con la Etiqueta Oro de la IAAF en 2016, también hará hincapié en que los participantes disfruten el día de la prueba, con la plataforma de Valencia Ciudad del Running en esta labor de concienciación.