El español Alberto Contador (Tinkoff), segundo en la general de la Vuelta al País Vasco a 6 segundos del colombiano Sergio Henao (Sky) tras la quinta etapa, destacó que "la jornada había demostrado la dureza del ciclismo" y ante la cronometrada decisiva de este sábado declaró que "todo queda en el aire y pendientes de la última respuesta de las piernas".

"Hoy he podido estar adelante e incluso sacar algunas diferencias con algunos de los favoritos. La general queda abierta y ahora vamos a ver qué pasa en la crono, espero que funcionen bien las piernas porque será muy dura para todos", dijo en meta el ciclista madrileño.

Contador, con tres "txapelas" en su palmarés (2008, 2009 y 2014) tuvo claro en la cima de Arrate que la jornada había sido de una dureza especial.

"Ha sido una etapa durísima, que ha demostrado la dureza del ciclismo. Hemos tenido que estar atentos en todo momento, y más con una lluvia que iba y venía, además del frío. El equipo respondió perfectamente y me arroparon en todo momento. Al final hubo un poco de descontrol y no se produjo una llegada ordenada", explicó Contador.