Unas discrepancias en la metodología han llevado a Marta Esteban, la mejor maratoniana valenciana del momento (y tercera de toda la historia), a 'romper' con su entrenador José Garay, que dirige además los planes de todos los corredores del CA Serrano.

"Nueva etapa, aunque en realidad no cambiará nada", así anunciaba este viernes Marta Esteban a través de Twitter su decisión. "Oficialmente Garay deja de ser mi entrenador. Desde octubre con diferentes metodologías... Hicieron que optara por autoentrenarme, con buenos resultados. Así que seguiré machacando con la misma ilusión. Aún me queda mucho".

La separación no afectará a sus planes inmediatos, según fuentes del CA Serrano. Entre sus próximos objetivos están mantener el liderato en el Circuito Divina Pastora de Valencia después de tres pruebas disputadas y dos victorias, y sobre todo correr el 10K de Manchester, donde espera lograr una buena marca que le abra las puertas del Europeo.

Eso sí, la atleta agradece el apoyo prestado por el entrenador del que se puede considerar desde hace años el 'dream team' del running valenciano, el Club Atletismo Cárnicas Serrano. "Desde luego, estoy muy muy agradecida por apoyarme en todo durante mucho tiempo, una cosa no quita a la otra. Al final no solo es poner un plan", concluye Marta Esteban.

No en vano, Marta Esteban, desde su aterrizaje en el CA Serrano hace un año había rebajado sus marcas tanto en maratón (2h34:43, Valencia 2015), como en medio maratón (1h:13:16, Barcelona 2016), hasta el punto de ser seleccionada por vez primera como internacional. Debutó con el cuarteto femenino español en el pasado Mundial de Medio Maratón celebrado en Cardiff, con lluvia y suelo resbaladizo, y espera poder repetir dentro de dos años en una edición que albergará Valencia.

Sus buenas actuaciones en las últimas pruebas recomendaban un pequeño descanso, según añadieron fuentes del CA Serrano. Unos consejos ante los que Marta Esteban ha optado por seguir devorando kilómetros para estirar al máximo su excepcional momento de forma.