El golfista castellonense Sergio García ha solventado un comienzo accidentado en los primeros compases con cuatro birdies seguidos en los últimos hoyos de Augusta National, donde se disputa esta semana la 80a edición del Masters, y ha acabado empatado en el cuatro puesto de la clasificación, a tres golpes del estadounidense Jordan Spieth.

"Siento que he jugado bien todo el día, sólo he tenido algunos errores con el putter al principio", dijo García, que aplicó la misma solución durante las dos primeras jornadas del Masters de 2015, donde acabó empatado en el puesto 17.

El castellonense se ha colado entre un selecto grupo encabezado por Spieth, junto con el neozelandés Danny Lee, el irlandés Shane Lowry y los ingleses Justin Rose, Paul Casey y Ian Coulter, que han superado el fuerte viento y encaran en una posición privilegiada las condiciones cambiantes de Augusta.

"Siempre he disfrutado las condiciones difíciles en Augusta porque se ajustan a mis puntos fuertes", dijo Sergio García, que en 2003 se puso segundo en la primera jornada en medio de una tormenta y, durante las tres jornadas siguientes, podrá recurrir a la experiencia acumulada en 17 participaciones en el Masters.

Por su parte, el otro español en Augusta, Cabrera-Bello, se estrenó en Augusta titubeando en varias ocasiones. "Me ha faltado más soltura y se me ha hecho difícil dar golpes o tirar putts sin pensar en las consecuencias", dijo el canario, que acabó con dos golpes sobre el par, aunque con opciones a disputar el fin de semana.

El estadounidense Jordan Spieth, defensor del título en el Augusta National, comenzó este jueves su actuación en el 80 Masters con una vuelta de 66 golpes (6 bajo par) que lo colocan como líder en la casa club.

- Clasificación tras la primera ronda:

1. Jordan Spieth (USA) 66 (-6 golpes)

2. Danny Lee (AUS) 68

+. Shane Lowry (IRL) 68

4. Paul Casey (ING) 69

+. Justin Rose (ING) 69

+. Ian Poulter (ING) 69

+. Soren Kjeldsen (DIN) 69

+. Sergio García (ESP) 69

+. Danny Willet (ING) 69

----

13 Emiliano Grillo (ARG) 71

34 Ángel Cabrera (ARG) 73

43 Rafa Cabrera-Bello (ESP) 74

71 Fabián Gómez (ARG) 77