CICLISMO

Contador: "Me estoy replanteando seguir en el ciclismo algún año más"

El español se adjudica su cuarta Vuelta al País Vasco y anuncia que quizá 2016 no sea el último año de su carrera

09.04.2016 | 19:05

Alberto Contador (Tinkoff), ganador de la Vuelta al País Vasco por cuarta vez, señaló su satisfacción por lograr la "txapela" y aseguró que se está replanteando el futuro" para seguir algún año más en activo, descartando la retirada que anunció en su momento al final de la presente temporada.

"Es algo que choca, pero desde que anuncié que quizá lo dejaba es increíble la cantidad de mensajes que recibo para que no me retire. Dándole vueltas, pensándolo con la familia y mi entorno he llegado a la conclusión de que disfruto con lo que hago y dejaré la idea de dejar el ciclismo a un lado. Seguiré haciendo lo que me gusta y el día que lo deje será sin avisar", señaló el ganador de la "Itzulia".

Contador, que manifestó tal decisión apenas cruzada la línea de meta de meta, explicó: "Prefiero no poner ya fechas para la retirada porque al final me preguntan por eso". "Iré día a día, carrera a carrera, disfrutando del cariño de la afición. Me gusta competir y entrenarme", subrayó.

Contador, de 33 años, reconoció que tuvo momento de dudas "por motivos personales", pero aquella idea quedó superada. "Ahora lo veo diferente, no por la victoria de hoy, lo llevaba pensando hace tiempo con la gente de mi equipo y mi entorno", dijo.

Respecto a su victoria en la Vuelta al País Vasco, Contador aseguró que la cuarta "txapela" es muy importante, el objetivo final de su trabajo diario. "Cuando me machaco entrenando es para ganar, el segundo puesto me gusta muy poco. La París-Niza fue bonita, como la Volta, pero se me escaparon por segundos. Ahora con una cromo he ganado. Antes de empezar a preparar el Tour me quedo con buen sabor de boca", comentó ante la prensa en Eibar.

"Estoy contentísimo con el triunfo de etapa y de la general. He hecho un trabajo muy duro en invierno y en todas las carreras he estado bien, aunque alguna se me haya escapado por segundos. Esta vez no ha ocurrido. La verdad es que estas cosas animan y me estoy replanteando mi futuro, es posible que siga algún año más", dijo Contador en la meta de Eibar.

El ciclista madrileño aseguró que termina la primera parte de la temporada "de la major forma posible". "No pude ganar en Cataluña , pero me quedé con buen sabor de boca. Aquí vine a ganar y me hace feliz la victoria porque nunca había ganado una carrera cuatro veces", comentó.

Respecto a la contrarreloj explicó sus sensaciones en los 16 kilómetros de recorrido. "Me dijeron por la radio que llevaba diferencias grandes sobre los rivales directos. No quería cometer errores e irme al suelo, eso seria lo peor, pero luego apreté a tope y gané".

En su camino hacia el Tour de Francia, Contador admitió que la preparación es "similar a la de 2014" y sus sensaciones excelentes. "Estoy ilusionado, vamos a juntar un buen equipo para el Tour. Oleg Tinkov está motivando a los compañeros, quiere ganar el Tour , es su ilusión y me voy a preparar al máximo", aseveró.

"He ganado con paciencia y echando cuentas"", añadió Contador. "Era difícil de controlar la carrera, que no ha dado respiro en ningún momento. Interesaba que el Sky controlara. A mí, no me interesaba atacar de lejos y que tuviera que controlar solo. Aposté por la contrarreloj, esperé al último día y salió bien. No me gusta hacerlo así, pero era la mejor opción", señaló.

El ciclista madrileño destacó la fortaleza mostrada por sus rivales directos, como Nairo Quintana, Purito Rodríguez y Thibaut Pinot, y explicó que su estado de forma aún tiene margen de mejora.

"Creo que puedo mejorar bastante, he terminado un primer bloque de principio de temporada. Estoy a buen nivel, ahora bajo y luego subiré aún más. Termino el primer bloque fresco física y mentalmente", comentó.

Henao: "El señor Contador ha sido un gran rival"
El colombiano Sergio Henao (Sky), segundo en la general final tras el español Alberto Contador (Tinkoff), se mostró "orgulloso por la carrera realizada" y reconoció el triunfo final "del señor Alberto Contador".

"He vuelto a subir al podio, otra vez segundo, pero estoy orgulloso con lo que he hecho y de cómo he entrenado", dijo el líder del Sky en la ronda vasca.

Henao comentó la contrarreloj disputada con salida y llegada en Eibar, en la que arriesgó a tope, aunque no pudo evitar la victoria de Contador.

"La subida ha sido muy dura y luego la bajada con lluvia muy peligros. Contador también ha arriesgado, esa es su forma de correr, con amor propio. Es un gran corredor", explicó.

Henao precisó que fue al límite porque se jugaba la carrera, pero subrayó que "el señor Alberto Contador es un gran rival", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine