El golfista estadounidense Jordan Spieth se ha dejado tres golpes en la segunda jornada del Masters, que se disputa esta semana en Augusta National (Georgia), y ha acabado con cuatro bajo el par, cediendo distancia al norilandés Rory McIlroy (-3). Mientras que el español Sergio García se mantiene octavo a cuatro golpes de distancia en una edición sin Tiger Woods.

"Fue un comienzo de sueño, pero ha sido muy difícil puntuar. Mañana puede ser igual de complicado o más", dijo Spieth, que, a pesar de las dificultades, ha logrado mantener el liderato en el Masters durante seis jornadas en dos años consecutivos, igualando el récord de Arnold Palmer de 1962.

Mientras tanto, McIlroy se ha marcado una de las mejores vueltas (-10), junto con el japonés Hideki Matsuyama, de una jornada accidentada en la que muchos jugadores han perdido ventaja azotados por el viento. "Empecé fuerte y sabía que era importante. Sabía que tenía que tener paciencia, hacer pares y hacer birdies en los pares cinco", dijo el golfista norirlandés, que cumplió su plan a la perfección.

El neozelandés Danny Lee y el estadounidense Scott Piercy, con un resultado acumulado de dos bajo el par, se ha mantenido en los primeros puestos de la tabla, un golpe por delante de Matsuyama, el danés Soren Kjeldsen y el estadounidense Brandt Snedeker.

Otro destacado de la jornada ha sido el aficionado estadounidense Bryson DeChambeau, que llegó al último hoyo en compañía de Spieth con una impresionante vuelta de tres bajo el par, hasta que mandó la bola a los árboles y se anotó un triple boggie en el hoyo 18. "Es decepcionante , pero así es el golf. Tienes que aprender de ello y salir a hacerlo mejor al día siguiente", dijo DeChambeau, cuya actitud algunos comparan con la del legendario Bobby Jones.

DeChambeau se ha quedado a cuatro golpes de Spieth, en compañía, entre otros, del español Sergio García, el inglés Danny Willett y el estadounidense Dustin Johnson. Una ventaja que podría esfumarse durante el fin de semana teniendo en cuenta las condiciones y las oscilaciones en la clasificación de los últimos dos días

Por su parte, los estadounidenses y ganadores de ediciones anteriores, Phil Michelson y Zack Johnson, no han logrado pasar el corte, que se ha situado en nada menos que siete golpes sobre el par, para poder jugar un fin de semana que se anuncia complicado y emocionante. "Sé que vamos a tener otro día como éste y va a hacer falta mucha paciencia", dijo el número uno del mundo, el australiano Jason Day, que alcanzó un resultado de dos bajo el par a mitad de la vuelta y tuvo que conformarse con uno sobre el par.