La española Estefanía Juan fue séptima en la categoría de hasta 48 kilos de los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se están disputando en la ciudad noruega de Fordes, con una marca de 166 kilogramos, repartidos entre arrancada (73) y dos tiempos (93).

El registro en el total olímpico de la valenciana fue de 166 kilogramos tras la suma de sus mejores movimientos en arrancada y dos tiempos. "Las ganas de competir", según apuntó en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Halterofilia, le pasaron "una mala jugada". "Ha hecho que la técnica no fuera la deseada", explicó Estefanía Juan.

La española se quedó a 12 kilogramos del podio en el total olímpico, encabezado por la turca Sibel Ozkan, con 182. La italiana Genny Pagliaro y la rumana Monica-suneta Csenegeri fueron segunda y tercera con un total de 180 y 178 kilos, respectivamente.

Los 73 kilos de Estefanía Juan en arrancada supusieron el octavo mejor registro en su categoría, mientras que los 93 kilos que alzó en dos tiempos la situaron en la séptima plaza de esta clasificación.

Los tres primeros puestos en arrancada los ocuparon la rumana Monica-Suneta Csenegeri y las turcas Sibel Ozkan y Nurcan Taylan.

En dos tiempos, por su parte, Sibel Ozkan firmó la mejor marca de la jornada con 100 kilogramos. La siguieron la italiana Genny Pagliaro y la ucraniana Iana Diachenko.

También te puede interesar:

Río espera a una veintena de valencianos