La autopsia a Francisco Amat, atleta alicantino fallecido este domingo mientras corría el Maratón Vías Verdes de Ojos Negros de Castellón, se ha aplazado a este martes, según han apuntado fuentes de la familia.

Inicialmente la autopsia estaba programada para este lunes pero se ha retrasado sin que la familia conozca los motivos que han llevado a ello y que obligará a posponer también su sepelio.

"No sabemos qué ha pasado pero nos vinimos de Sagunto con la idea de que le iban a hacer la autopsia el lunes y nos encontramos con que no se la han hecho", ha explicado, molesta, Ana Lorenzo, sobrina de Francisco Amat.

"No sabemos cuál ha sido el problema pero no entendemos que estén tardando tanto", ha proseguido Lorenzo, que ha agradecido el trato dispensado por el tanatorio al que se trasladará el cuerpo sin vida del atleta.

"No sabemos si el problema ha sido el juez o el hospital pero hemos hecho todas las gestiones esta mañana, pensábamos que esta tarde podía estar ya en Alicante y ahora nos toca confiar en que el martes se la harán", ha manifestado Ana Lorenzo.

Aunque desde la familia se había anunciado que este martes a las 17.30 horas tendría lugar una ceremonia de despedida para Francisco Amat, ésta ha sido aplazada y probablemente se celebre el miércoles.