La asamblea de socios del Club Balonmano Aragón ha decidido retirar al primer equipo de la máxima competición nacional, una medida que se aplicará de manera inmediata, por lo que el club no disputará el próximo partido que le iba a enfrentar el próximo miércoles, 20 de abril, al Go Fit cántabro.

Según indica una nota de prensa del club aragonés, además de retirarse de la competición se da de baja en la Asociación de clubes de Balonmano (Asobal).

En la nota de prensa se indica que "a pesar de los esfuerzos realizados desde todos los estamentos del BM Aragón, la difícil situación económica, agravada por la falta de apoyos desde el ámbito institucional, ha imposibilitado la continuidad del proyecto en Asobal".

Igualmente se señala que la decisión, "la más complicada de cuantas ha tenido que afrontar la Asamblea, se toma con la premura de no causar un perjuicio más grave a plantilla, cuerpo técnico, trabajadores, proveedores y acreedores".

La Asamblea quiere agradecer "la profesionalidad" de una plantilla que siempre ha luchado por la consecución de los objetivos deportivos, se indica, y lamenta "enormemente" no poder dar continuidad "a su ambición de mantener al equipo en lo más alto del balonmano nacional", un reto que, está convencida, serían capaces de alcanzar.

Del mismo modo quiere agradecer el apoyo durante todos los años de su existencia de los patrocinadores que han hecho posible que Zaragoza tuviera un equipo en la elite del balonmano y a la afición que "siempre ha sido fiel a su equipo y que sin su ánimo en la grada tampoco hubiera sido posible este proyecto".

Igualmente, se indica que el Club Balonmano Aragón „un clásico en la pretemporada de los equipos valencianos como el Fertiberia„ mantendrá hasta final de temporada los catorce equipos de las categorías inferiores, que continuarán con su actividad de manera normal.