El Balonmano Benidorm retoma la competición en la Liga Asobal en la pista del Villa de Aranda (20:30 horas) con el objetivo de lograr la victoria y devolver el golpe que sufrió en la primera vuelta en su pista ante el conjunto burgalés.

En aquel encuentro, el conjunto de Fernando Latorre tocó fondo en el campeonato tras caer por 29-40, en lo que supuso su mayor derrota como local desde su ascenso a la elite del balonmano español.

Con la permanencia prácticamente garantizada, el Benidorm, que acumula cuatro jornadas sin perder, aspira a sumar un triunfo que le mantenga vivo en la lucha por entrar en Europa, un reto muy complicado para los alicantinos, que afrontarán en los próximos seis días un calendario muy exigente ante Naturhouse y Barcelona.

Latorre afirmó a Efe que el Villa de Aranda es una de las "sensaciones del campeonato", ya que indicó que esta temporada "por fin ha dado el nivel que se esperaba de su plantilla". "Son claros aspirantes a la cuarta plaza", dijo el preparador.

"Será muy difícil, pero intentaremos estar en el partido hasta el final", añadió el técnico alicantino, quien garantizó que el encuentro "no será igual" que el de la primera vuelta.

El Benidorm no ha podido preparar este partido en las mejores condiciones, ya que el chileno Esteban Salinas y el portero montenegrino Miles Mijuskovic se han incorporado este martes al equipo tras haber disputado el torneo Preolímpico con sus respectivas selecciones.

Además, los juniors Josep Folqués y Pepe Oliver apenas acumulan un entrenamiento con el equipo, tras haber participado durante la pasada semana en una concentración con la selección española.

Latorre no podrá contar para este partido con el extremo David Cuartero, operado la pasada semana de una lesión en la nariz que se produjo durante el partido ante el Ademar León.