Finalmente el funeral por Francisco Amat se celebrará esta tarde, a partir de las 17:30 horas, en Alicante. Pese a que estaba previsto para el día de ayer, el retraso en la autopsia conllevó también que se tuviera que posponer un día el sepelio que tendrá lugar en el Tanatorio Crematorio La Siempreviva. Hasta allí, donde será incinerado el atleta valenciano, se desplazarán prácticamente la totalidad de sus compañeros del club Correbirras (que aglutina a corredores de Alicante, Murcia, Teruel...). Más de cien deportistas que quieren así despedir a uno de los suyos.

Francisco Amat, de 57 años, falleció el pasado domingo en el Maratón Vía Verde Ojos Negros disputado en la comarca del Alto Palancia haciendo lo que más le gustaba. Correr. La prueba, con salida en Barracas y meta en Navajas, se cobró desgraciadamente otra vida más. La del catalán José Antonio Barros, miembro de la Junta directiva de Fondistas del Penedés, y al que ya en el hotel tras finalizar la carrera le sorprendió una parada cardio-respiratoria.

Alta hospitalaria

Afortunadamente, un tercer corredor que se encontraba ingresado en el hospital de Sagunto por fuertes subidas y bajadas de tensión fue dado de alta en la tarde del martes.