Dénia albergará el Mundial de Motos de Agua

El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia acogerá la quinta prueba del calendario Aquabike World Championship

16.04.2016 | 11:22
Presentación del Campeonato del Mundo en Dénia
Presentación del Campeonato del Mundo en Dénia

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez y el promotor del evento, Rafael Ruiz, han presentado el Campeonato del Mundo de Motos de Agua, Gran Premio Costa Blanca. El evento se celebrará en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia del 23 al 25 de junio.

El director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, ha comentado durante la presentación que "esta es la única competición del mundo de la náutica que permite al público poder observarla de principio a fin. Es lo más parecido a la Moto GP, pero sobre el agua. Estamos seguros que va a ser un gran espectáculo y nuestra ciudad va a ser la primera de España en tenerlo".

El Aquabike World Championship está organizado por la Unión Internacional de Motonáutica (UIM), H20 Racing, R&M y Marina de Dénia. Además, el evento cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Motonáutica. El campeonato comenzó en marzo en el circuito de Doha (Qatar), la segunda prueba se celebra en Guadaloupe (Francia) y, tras la tercera en Dénia, tendrán lugar las pruebas en Liuzhou (China) y Sharjah (Emiratos Árabes).

El Campeonato del Mundo de Motos es un escaparate único de velocidad, fuerza, habilidad y maestría, donde se compite en tres categorías: Ski Division GP1 (competición en una carrera extrema), Runabout(las motos más grandes compiten en velocidad y slalom) y Freestyle (acrobacias de los pilotos encima de las motos). "Estamos trabajando muy duro para que el evento sea un éxito absoluto y que pueda celebrarse, como mínimo, en lospróximos cinco años", ha señalado Rafael Ruíz.

"Barajamos diferentes ciudades para celebrar este evento, pero Dénia y las instalaciones del puerto deportivo son una maravilla. Técnicamente lo tiene todo y el espacio es espectacular", ha comentado el presidente de la Real Federación Española de Motonáutica. En la presentación también han participado, los deportistas Nacho Armillas y Beatriz Curtiñal, que competirán en la prueba de Dénia.

El alcalde de Dénia ha agradecido a los organizadores la apuesta "por nuestra ciudad para acoger esta prueba el próximo verano. El turismo es el motor económico de la ciudad y la celebración de estos eventos son una oportunidad, ya que complementa la oferta gastronómica y de sol y playa". Vicent Grimalt ha añadido que Dénia ha sido designada, recientemente, ciudad creativa de la gastronomía por la Unesco y, ahora, gracias a esta prueba, "volveremos a estar en un gran escenario internacional".

También te puede interesar:
Duelo en el mar entre Barberá y Nico Terol

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine