El Elche Vulcanizados Alberola, antepenúltimo clasificado de Primera División, se juega la permanencia este viernes en la categoría en el duelo autonómico ante el Levante UDDM en el Pabellón Esperanza Lag (21:00 horas), que también necesita sumar para certificar matemáticamente su continuidad en la categoría.

El conjunto ilicitano mantiene un punto de ventaja con la zona de descenso, pero está obligado a sumar ante el conjunto valenciano ya que en las dos últimas jornadas del campeonato se enfrentará a ElPozo y FC Barcelona, dos equipos muy fuertes ante los que, en teoría, tiene pocas opciones.

El Elche llega al encuentro tras una racha negativa de siete jornadas consecutivas sin ganar, aunque su técnico y sus jugadores son conscientes de que un triunfo ante el Levante, que aún no sabe lo que es ganar fuera de su pabellón esta temporada, sellaría prácticamente la salvación.

Ricardo Íñiguez, entrenador del Elche Vulcanizados Alberola, podrá contar para este decisivo encuentro con todos sus jugadores a excepción de Fran.

El club, además, ha dado facilidades a los aficionados para que el pabellón presente una entrada de gala en un partido que ha sido calificado como el más importante de la historia de la entidad.

En el Levante UDDM, Cristian Carde se ha recuperado de su lesión de esguince grado II y podrá ser de la partida ante su ex equipo. Jordi Lledó no entra en la convocatoria por problemas físicos.

El Peñíscola, a la caza de los 'play-off'

El Peñíscola RehaMedic, por otra parte, afronta este viernes el encuentro frente a Catgas Santa Coloma en el Pavelló Nou de la ciudad catalana (20:45 horas) en busca de la cuarta victoria consecutiva para seguir en los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título.

Los castellonenses, igualados a puntos en la octava plaza con el Burela, se desplazan hasta tierras catalanas para medirse con el séptimo clasificado, en lo que será un duelo clave en la lucha por jugar la fase final del campeonato.

El conjunto entrenado por Carlos Sánchez llega al tramo final de liga en uno de los mejores momentos de la temporada, tras encadenar tres triunfos seguidos ante Elche, Zaragoza y Jumilla, después de mostrar un nivel de juego muy alto a la par que una rocosa defensa.

Para el duelo, la mayor preocupación del técnico madrileño será recuperar a todos los jugadores que, tras la jornada ante el Jumilla, se encuentran con molestias físicas.

"No podremos contar con Asensio, seguramente, porque debe parar, al menos este fin de semana, para acabar de recuperarse bien. Yeray, mermado, supongo que entrará en una lista al igual que Álex, aunque su dolor en el pie le acompañará hasta final de temporada", ha explicado Sánchez en declaraciones previas al choque.

Respecto al rival, cabe destacar su racha como local, ya que no pierde en su cancha desde el pasado 4 de diciembre de 2015, con la visita del Santiago Futsal, y desde entonces ha encadenado tres empates y tres victorias, la última de ellas frente a Magna Gurpea.

Es por ello que los de Carlos Sánchez se basarán en su notable mejoría defensiva para anular la capacidad anotadora de uno de los equipos más goleadores, como es de Xavi Passarrius, que con 111 tantos se sitúa en la tercera posición de toda la categoría.

En cuanto a precedentes, el último partido en el Pavelló Nou de Santa Coloma supone un dulce recuerdo para el Peñíscola, puesto que allí fue donde allanó su camino hacia las históricas eliminatorias por el título que disputó el año pasado al vencer por 2-7.