El delantero internacional galés del Real Madrid, Gareth Bale, se encuentra en el Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz), para seguir la última ronda del golfista español Sergio García en el Abierto de España.

Al día siguiente de marcar un gol en la victoria por 5-1 de su equipo ante el Getafe en la trigésima tercera jornada de la Liga BBVA, Bale, gran aficionado al golf, viajó a Valderrama para visitar a Sergio García, declarado seguidor del Real Madrid, socio de honor del club y con el que mantiene una buena relación. El galés llegó al campo a las 12.40 y se incorporó al partido de García en el hoyo 13.

El castellonense acabó la tercera ronda con +7 en el total, a seis golpes del líder el sábado, el francés Mike Lorenzo Vera.

Sergio García comparte partido con su compatriota Adrián Otaegui y el alemán Maximilian Kieffer. En los once primeros, el español ha firmado tres 'birdies' y siete pares para situarse a tres impactos de los nuevos líderes provisionales, el inglés Andrew Johnston y el holandés Joost Luiten.

Gareth Bale en un gran amante del golf, deporte que practica con asiduidad con hándicap 6 y del que se considera obsesionado.

Tal es así que, según dijo en una entrevista con el 'Daily Mirror', en su casa en las afueras de Madrid hizo construir tres hoyos, réplicas de los que el galés considera los mejores del mundo: el 11 del Augusta National, sede del Masters; el 8 del escocés Royal Troon, que este año alberga el Abierto Británico; y el 17 del TPC Sawgrass, que anualmente acoge en Florida (Estados Unidos) el The Players Championship, considerado el quinto Grande.