Un hombre de 40 años ha fallecido hoy en Sariñena (Huesca) tras cruzar la meta de una carrera popular para apoyar la lucha contra el cáncer, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

La víctima, identificada con las iniciales J.A.B.A., natural de Huesca y vecino de Sariñena, se ha desplomado al entrar en la línea de meta por causas que no se han especificado y ha perdido el conocimiento.

Aunque fue asistido inmediatamente por el personal sanitario presente en la meta de la carrera, no lo han podido reanimar y se ha certificado su muerte poco después.

La carrera, impulsada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer Sariñena-Monegros, comenzó y terminó en el recinto ferial de la localidad oscense con más de 700 personas inscritas y dos recorridos de dos y cinco kilómetros.

La muerte de oscense se suma a la de los dos fallecidos en el Medio Maratón de Ojos Negros en Navajas. La tragedia se cebó con el Maratón Vías Verdes apenas cuatro meses y medio después de que otro corredor perdiera la vida en el Medio Maratón de Benidorm. El 29 de noviembre de 2015, Daniel Juárez, de 26 años, perdió la vida tras desplomarse nada más cruzar la meta. Era vecino de Benidorm así como deportista, pues jugaba en un equipo de fútbol de la localidad. Fue un caso de muerte súbita en el deporte amateur, que recordó asímismo a los de los futbolistas profesionales Antonio Puerta y Daniel Jarque.