La elite del pádel mundial, tanto en categoría masculina como femenina, se cita durante la presente semana en el Estrella Damm Valencia Máster, que comenzará este martes en Feria Valencia.

Tras las disputas de las previas, que se han disputado en el Complejo Deportivo de Alfafar, las parejas más importantes del circuito entrarán en juego para avanzar hasta las respectivas finales.

La pareja integrada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima, actual campeona del torneo, se presentan como la gran rival a batir, ya que ocupa el primer lugar del ranking mundial después de realizar el año pasado una temporada de ensueño, a pesar de las graves lesiones de Lima al inicio y final de curso.

Este torneo, segundo en el calendario tras la cita de Gijón, servirá para evaluar el nivel de nuevas duplas que se estrenan en la presente campaña. De hecho, los equipos formados por Juan Mieres y Miguel Lamperti, Matías Díaz y Maxi Sánchez y Cristian Gutiérrez y Juan Martín se postulan como alternativas al éxito final.

Además, Valencia estrenará la temporada en categoría femenina con la presencia de las mejores parejas, entre las que destacan las gemelas Sánchez Alayeto, que se presentan como las grandes favoritas para el título, aunque Alejandra Salazar y Marta Marrero buscarán la sorpresa.