El golfista español Sergio García, numero 15 de la clasificación mundial y casi seguro representante español en los Juegos de Río 2016, declaró este lunes en el club La Reserva de Sotogrande en San Roque (Cádiz) que ser deportista olímpico "es una gran oportunidad".

"Ha sido un largo viaje hasta que el golf haya llegado a los Juegos Olímpicos. Yo aún soy un probable deportista olímpico, pero si estoy allí será un honor representar a mi país", dijo García al día siguiente de acabar tercero en el Abierto de España en el Real club Valderrama.

"La sensación de ser olímpico aún no la conozco, pero lo estoy deseando porque siempre he sido muy fan de los Juegos. Ser olímpico es una gran oportunidad y estoy muy emocionado por ello", agregó Sergio García, que espera que el golf sea olímpico por mucho tiempo no sólo en las dos próximas citas.

En el caso de estar en Río 2016, el castellonense afirmó que se alojaría en la Villa Olímpica "para conocer a otros atletas que son increíbles", y que tratará de asistir a otras pruebas para animar a los deportistas españoles.

"Ir a la Ceremonia de Apertura y estar en la Villa Olímpica con otros atletas es lo que más ilusión me hace. Quiero disfrutarlo al máximo porque no sé si estos serían mi únicos Juegos", explicó.

Sergio García y el grancanario Rafa Cabrera Bello son los más que probables representantes del equipo olímpico masculino español en Río 2016 y que se determinará según la clasificación mundial a 11 de julio.

García se queda a un paso de ganar

Sergio García salió a por todas en la cuarta y última jornada del torneo del que ha sido anfitrión a través de la fundación que lleva su nombre. El castellonense, con molestias en una muñeca que arrastra desde el torneo de Houston de hace dos semanas, acabó su vuelta de cierre con 67 golpes (4 bajo par), la mejor de la jornada final. Pero el inglés Andrew Johnston resistió el ataque final del valenciano para apuntarse la victoria en el Abierto de España, disputado en el Real Club Valderrama, y alcanzar su primer título en el Circuito Europeo. «Me he quedado corto uno o dos golpes, pero he dado todo lo que tenía» dijo García.

Sergio García escala una posición y es decimoquinto en lista que lidera Day

El golfista castellonense Sergio García ha escalado una plaza en la clasificación mundial de golf y se coloca en la decimoquinta posición con un promedio de 4.36 en unalista que lidera el australiano Jason Day con un promedio de puntos de 12,43.

No se han producido cambios en un top-10 que sigue encabezado por Jason Day seguido por el norteamericano Jordan Spieth (11.61) y que cierra el británico Justin Rose (5.94). Sergio García quedó tercero en el Abierto de España que finalizó el domingo en la localidad gaditana de San Roque y es el primer español en la lista.

Otro español, Rafael Cabrera Bello ha perdido una plaza descendiendo desde la vigésima novena posición hasta el puesto número treinta de esta clasificación con un promedio de 3.17.

Clasificación:

.1. Jason Day (AUS) 12.43 puntos

.2. Jordan Spieth (USA) 11.61

.3. Rory McIlroy (NIR) 9.19

.4. Bubba Watson (USA) 8.36

.5. Rickie Fowler (USA) 7.63

.6. Henrik Stenson (SUE) 7.57

.7. Adam Scott (AUS) 7.07

.8. Dustin Johnson (USA) 6.79

.9. Danny Willett (ING) 6.40

.10. Justin Rose (ING) 5.94

-----

.15. Sergio García (ESP) 4.36

.30. Rafael Cabrera Bello (ESP) 3.17

.38. Emiliano Grillo (ARG) 2.78

.61. Fabian Gómez (ARG) 2.09