La tenista valenciana Anabel Medina añadió un nuevo hito a su palmarés al clasificarse este miércoles para jugar el cuadro principal del Estrella Damm Valencia Master femenino de pádel en Valencia. Un estreno que se produjo por la misma tarde, ante la pareja formada por Paula Eyheraguibel, ocho veces campeona del mundo y de 42 años, y Beatriz González, la mejor cadete de España, de tan solo 14 años, la jugadora más joven en el Valencia Master. Tan extraña mezcla de juventud y veteranía acabó por frustrar el debut de la torrentina y su pareja, quienes acabaron cediendo por 6- 4 y 6-3 .

Anabel Medina, que debutó el pasado año en el torneo junto a la italiana Sara Errani aunque sin poder superar la ronda definitiva de la previa, lo consiguió en esta edición junto a Marcela Ferrari, la entrenadora del trece veces campeón del mundo de pádel Fernando Belasteguín, ayer un espectador de lujo.

Ambas se impusieron a Elena Ramírez y Nerea Olano en un disputado y reñido encuentro en el Complejo Deportivo Alfafar, en el que remontaron hasta dejar el electrónico en 7-6, 4-6 y 6-7. El martes superaron en su debut a Carmen García y Sara Marcos. Medina y Ferrari se estrenarán en la primera ronda del cuadro principal esta misma tarde frente a Beatriz González y Paula Eyheraguibel, a partir de las 16:00 horas y también en Alfafar.

Anabel Medina eleva su listón en el pádel a la vez que estira su carrera tenística en busca de sus cuartos Juegos Olímpicos en Río 2016 (fue plata en Pekín 2008 con Vivi Ruano) en la modalidad de dobles junto a la también valenciana Arantxa Parra.

Además, la pasada semana presentó el BBVA Open Ciudad de Valencia femenino, un torneo ITF de 25.000 dólares que se celebrará del 19 al 27 de noviembre, y por encima del cual solo está en España el Mutua Madrileña al que acudirán ambas la próxima semana en busca de nuevos puntos tras los dos títulos conquistados este curso en Acapulco y Monterrey (México).