Anabel Medina trata este viernes de alcanzar el cuadro principal femenino del Estrella Damm Valencia Master un día después de la eliminación del exnúmero uno del tenis Juan Carlos Ferrero junto a Borja Francés.

La torrentina, que lo intentó el pasado año junto a la italiana Sara Errani, ganando en su debut pero perdiendo en la ronda decisiva, ha cambiado de pareja este año. Y el comienzo no pudo ser mejor, ya que junto a Marcela Ferrari se impuso a Carmen García y Sara Marcos (6-3 y 4-6) en el Complejo Deportivo de Alfafar, donde hoy a partir de las 10:00 horas buscará el pase al cuadro principal frente a Elena Ramírez y Nerea Olano.

En caso de lograr el billete, por la tarde ya les esperan en dieciseisavos de final Beatriz González y Paula Eyheraguibel (16:00 horas), una de las 24 mejores parejas que integran un torneo femenino con mucha igualdad y sin claras favoritas al margen de las gemelas Sánchez Alayeto y las aspirantes Alejandr Salazar y Marta Marrero.

Este miércoles se completarán los octavos de final después de que ayer los principales favoritos lograran superar los dieciseisavos de final. Así, Willy Lahoz y Aday Santana, Paquito Navarro y Carlos Daniel, Javier Concepción y Uri Botello, Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz, Antonio Luque y Cristian Germán, Federico Quiles y Sebastián Nerone, y Juan Mieres con el finalista de 2015 Miguel Lamperti, sellaron su pase con más o menos facilidad.

Respaldo institucional

El Estrella Damm Valencia Open cuenta con el respaldo de la Generalitat, que a través del director general de deportes Josep Miquel Moya agradeció a los organizadores su confianza en el público valenciano. «Hay que felicitarles por crear este evento de primera magnitud y de alcance Mundial, uno de los 15 torneos del circuito y que este año se adelanta seguramente de forma acertada. Y agradecerles por la confianza en elegir Valencia, saben que no vamos a defraudarlos». «Felicito también a la Federación de Pádel de la C. Valenciana, por el gran trabajo de promoción y base, de donde pueden salir futuros campeones y jugadores del circuito internacional», añadió Moya.

Compromiso social

Al mismo tiempo, el torneo tiene una vertiente solidaria y social con su apoyo a ASPADO (Asociación Pádel Para Todos), que promueve este deporte entre las personas con discapacidad. De hecho, a partir del sábado habrá un torneo de exhibición en silla de ruedas. Además, el torneo ha llegado a un acuerdo con la Federación de Pádel de la C. Valenciana para que los escolares puedan acercarse y presenciar los partidos matutinos de martes, miércoles y jueves en la pista central, y participar en sesiones de ´Padel en el Cole´ con técnicos de la FPCV.

El aforo crece hasta 4.500 localidades

La organización del Estrella Damm Valencia Master no ha reparado en detalles y al aumento del aforo en 500 localidades, con respecto a 2015, hasta los 4.500 asientos, se añade la novedad de que todas las entradas son numeradas, para facilitar los accesos y la comodidad de los espectadores. Según World Padel Tour, todavía quedan entradas a la venta para las cuatro jornadas restantes del Valencia Master, a pesar del buen ritmo de venta de las mismas y el reciente acuerdo con Teledeporte que elogió Javier Carrión, director del WPT. «Es un avance muy importante para el pádel y su proyección mediática», indicó. Teledeporte, de hecho, ofrecerá en directo las finales femenina y masculina de Valencia el próximo domingo a partir de las 10:00 horas. Desde el jueves, además, los partidos se pueden seguir en streaming a través de la web worldpadeltour.com así como por el canal de Youtube con el mismo nombre.