Los yudocas del Valencia Club de Judo Laura Gómez, Sugoi Uriarte y Julia Figueroa, compiten mañana jueves en el Campeonato de Europa de Judo que se celebra hasta el 24 de abril en Kazan ( Rusia) y que supone una de las últimas grandes citas internacionales antes de los Juegos Olímpicos de Río.

Para Laura Gómez la cita es de vital importancia ya que si finaliza en los puestos de honor lograría unos valiosos puntos que prácticamente le asegurarían su presencia en Río su presencia en Río. La valenciana, que compite en -66 kg tratará como mínimo de igualar la medalla de bronce que logró en el Europeo de Budapest en 2013 y confirmar así su buen momento de forma. Mientras, Sugoi, que llega al Europeo con la tranquilidad de saberse ya prácticamente clasificado para Río, es un firme candidato al podio en Kazan. El vasco afincado en Valencia ya sabe lo que es colgarse el oro un Campeonato de Europa, algo que hizo en Austria en 2010.

Por último, la cordobesa Julia Figueroa que milita en el Club de Judo Valencia también aspira a sentenciar su clasificación olímpica y de paso luchar por las medallas en -48 kg.

La competición para los tres representantes del club valenciano comenzará a las 12:00 horas con las rondas preliminares mientras que por la tarde, a partir de las 16:30 horas se disputarán las rondas finales.