Levante UDDM y Elche CF V. Alberola cayeron este viernes en la penúltima jornada de la Primera División de Fútbol Sala, pero el sabor de la derrota es muy distinto para ambos conjuntos, ya que la salvación matemática de los granotas hace más llevadero el revés ante el DLink Zaragoza, mientras que para los ilicitanos perder con ElPozo supone que ya no dependen de sí mismos para seguir en la élite, sino que su permanencia está sujeta al resultado del encuentro de la próxima jornada entre el Jumilla B. Carchelo y el Levante.

Los ilicitanos cayeron por 7-4 ante ElPozo Murcia y se irán a la última jornada como colistas de la clasificación, después de que su rival directo por el descenso, el UMA Antequera, diera la sorpresa venciendo al Palma Futsal por 5-3. Para Elche fue imposible dar la campanada ante los murcianos, que se jugaban consolidarse en la tercera plaza ante su afición. Esto hace que el Elche se lo juegue todo en la próxima y última jornada.

Primero deberá de lograr la complicadísima gesta de vencer en casa al todopoderoso FC Barcelona Lassa. Pero esta machada no serviría de nada si el Levante no vence a domicilio al Jumilla. Los granotas no deberán de relajarse por estar ya salvados y han de ganar el encuentro si quieren echar una mano al Elche, que llega a la jornada 30, último con 17 puntos, los mismos que el UMA Antequera, que jugará el partido final contra el Bruela Pescados Rubén, un rival mucho más accesible que los catalanes.

El Levante se medirá al Jumilla tras perder con el DLink Zaragoza, dando la cara ante su afición. Pese a un desastroso inicio de partido que le llevó a estar 0-4 abajo en el marcador, los granotas lograron rehacerse y empatar el encuentro en el segundo tiempo. Con el posterior 5-5 y sin nada que perder, con la salvación matemática en el bolsillo, Braulio Correal arriesgó para brindar una última victoria a su afición sacando portero-jugador, pero pagó demasiado cara la osadía y acabó perdiendo por 5-8.

Mirada puesta en los ´play-off´

El Peñíscola rehumedecí recibe este sábado (18:00) al Jaén Paraíso InteriorPeñíscola Jaén Paraíso Interior en un encuentro decisivo en sus aspiraciones al play-off.