El Fertiberia Puerto Sagunto se aferra a la permanencia en la Liga Asobal con un valioso y sorprendente triunfo en Pamplona ante el Helvetia Anaitasuna por la superioridad sobre la cancha y el abultado marcador obtenido (21-31).

El conjunto valenciano, tras una primera parte equilibrada, rompió el partido en el segundo periodo, en el que se aprovechó de la endeblez defensiva local, sin intensidad atrás y sin portería, ante un Puerto Sagunto que estuvo muy acertado en los lanzamientos y acabó con una racha de seis jornadas sin perder de los navarros. Y eso que los de Milos llegaban después de sufrir al FC Barcelona (20-40).

Primera parte igualada, siempre con el equipo valenciano llevando la iniciativa y un Anaitasuna jugando a remolque sin llegar a estar fino, sobre todo en portería.

Corzo permitió al Puerto Sagunto disfrutar de las primeras ventajas en el marcador y después tuvo el relevo en la faceta goleadora de Dukic y Sladic, sin que ninguno de los dos porteros locales pudiera frenar los lanzamientos visitantes.

El Anaitasuna tiró los primeros minutos de la mano de Nadoveza y posteriormente de Ugarte y Del Valle, pero de forma insuficiente para superar a un Puerto Sagunto que tuvo a un Bruixola acertado bajo palos, con dos paradas incluidas a lanzamientos de siete metros.

A pesar de los empates a 7 y 9 goles el conjunto visitante se fue al descanso con una mínima ventaja (12-13), pero marcó diferencias en la segunda parte en la que el conjunto pamplonés estuvo muy desacertado.

Bruixola siguió acertado en portería y en ataque sentenciaron Pozzer, Ruiz y Bernatonis, para demostrar que estuvo más centrado el equipo que más se jugaba en el encuentro (21-31).

Ficha técnica:

21 - Helvetia Anaitasuna (12+9): Lorger (Sergey, ps); Gastón (1), Nadoveza (3), Goñi (3, 1p), Ángel Pérez (1), Ugarte (4), Jorge Silva (2) -siete inicial-, Bazán (1), Garza, Del Valle (3), Costoya (1), Kisselev, Etxeberria (1), Chocarro e Iturri (1).

31 - Fertiberia Puerto Sagunto (13+18): Bruixola; Tarrasó (1), Corzo (5, 1p), Ángel Fernández, Pozzer (4), Moriñigo (2), Sorrentino -siete inicial-, Bernatonis (6), Dukic (3), Sladic (4, 1p), Ruiz (4), Juande, Toni y Nebot (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 5-6, 6-8, 10-10, 12-13 (descanso). 14-17, 16-21, 17-23, 17-27, 19-28, 21-31 (final).

Árbitros: Javier Álvarez y Yon Bustamante. Excluyeron dos minutos a Ugarte y Garza (2), del Anaitasuna, y a Tarrasó, Moriñigo y Juande, del Puerto Sagunto.

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 900 espectadores.