RALLY

Muere un espectador por un paro cardíaco durante el Rally de Argentina

La tragedia obligó a retrasar 20 minutos la salida de la undécima etapa especial

23.04.2016 | 18:30

Un espectador falleció en la mañana de este sábado a unos 400 metros de la salida de la undécima etapa especial del Rally de Argentina, en la central provincia de Córdoba, víctima de una hipotermia que derivó en un paro cardíaco, informaron medios locales.

Andrés Lima, de 48 años, se encontraba con su hijo y dos amigos esperando el paso de la competencia en cercanías del parador del Río Yuspe sobre la carretera provincial 28, cuando falleció.

El hecho obligó a postergar durante 20 minutos la salida de esta undécima etapa especial (entre Los Gigantes y Cantera El Cóndor) para permitir el paso de la ambulancia por el circuito de la carrera y agilizar las tareas de asistencia.

"Debido a las circunstancias especiales, la longitud del tramo y la cercanía del hecho e inminencia con el arranque de la prueba, se permitió a la ambulancia que entrara a buscarlo y retirarlo en contramano", explicó la Policía de Córdoba al diario cordobés La Voz del Interior.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre fallecieron también siete aficionados a consecuencia de un accidente en el Rally de A Coruña, en la que fue la mayor tragedia del deporte español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine