ATLETISMO

La Volta a Peu València abre sus inscripciones

La prueba se disputa el domingo 15 de mayo a las 10:00 h. y el dorsal vale tres euros

27.04.2016 | 11:16

La Volta a Peu València Caixa Popular, organizada por la SD Correcaminos, ha abierto ho, martes, y sus inscripciones para la edición de 2016, que se celebrará el domingo 15 de Mayo a las 10 horas.
El plazo de inscripciones para los interesados en participar permanecerá abierto hasta el 13 de mayo, dos días antes de la celebración de la prueba.

Como de costumbre, la tradicional prueba tendrá ocho kilómetros de recorrido y pasará por alguno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad, siendo el Paseo de la Alameda su punto neurálgico.
Además, este año la carrera tendrá un matiz solidario, ya que uno de los tres euros de la cuota de inscripción se destinará a la Federación de Deporte Adaptado de la Comunitat Valenciana (FESA), concretamente al proyecto "Escuelas Deporte base: fomento e inicio al deporte adaptado de niños con diversidades". La carrera más popular de la ciudad congregará a 20.000 corredores en un evento único a través de las calles más emblemáticas de la ciudad y con el Paseo de la Alameda como punto neurálgico. Se amplía así la participación de la pasada edición que ascendió a 15.000 participantes.

El proyecto permite practicar a más de cuatrocientos alumnos con discapacidad alguna modalidad deportiva y recibir educación del esquema corporal con vistas a mejorar sus condiciones físicas y mentales.

Gracias a la aportación de la Volta a Peu se podrán mantener y ampliar los equipos técnicos y auxiliares de las escuelas, mejorar la atención a los menores en función de sus necesidades o fomentar la participación de más deportistas jóvenes en campeonatos infantiles.

La carrera acogerá a miles de participantes venidos desde todos los puntos de la geografía valenciana, nacional e internacional, que recibirán una camiseta conmemorativa de esta 34 edición al finalizar la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine