El Elche Vulcanizados Alberola buscará este viernes en su pabellón ante el Barcelona (21:00 horas) una victoria que combinada con un traspiés del Jumilla le permita continuar en Primera División.

El equipo ilicitano llega a la última jornada del campeonato en zona de descenso y sin la posibilidad de depender de sí mismo, ya que está obligado a mejorar el resultado del Jumilla y a esperar que el Antequera no gane su partido para alcanzar la permanencia.

La empresa no parece sencilla para el Elche, que solo ha sido capaz de sumar tres victorias como local en su pista durante toda la temporada, la última hace ya nueve jornadas, precisamente las mismas que lleva sin sumar los tres puntos.

A favor del Elche está la situación del conjunto catalán, para el que el compromiso es intrascendente tras haber asegurado hace algunas jornadas el segundo puesto en la tabla clasificatoria.

La buena imagen ofrecida la pasada jornada en Murcia, a pesar de la derrota, da algo de moral al Elche frente a un rival que podría alcanzar el récord goleador en una temporada regular.

Ricardo Íñiguez, entrenador del equipo ilicitano, cuenta con todos sus jugadores en condiciones para el partido, que ha sido declarado día del club, por lo que los abonados tendrán que pagar una entrada especial.