BALONMANO - JUEGOS OLÍMPICOS

España, con Noruega, Rumanía, Montenegro, Angola y Brasil en el Grupo A

Las Guerreras tendrán una dura fase de clasificiación en Río de Janeiro

29.04.2016 | 20:10

La selección española de balonmano femenina estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el Grupo A junto a Noruega, actual campeona del mundo y olímpica, Rumanía, Montenegro, Brasil y Angola.
El Grupo B está compuesto por Argentina, Francia, Holanda, Rusia, Suecia y Corea del Sur, según el sorteo realizado hoy en Río de Janeiro.

Comparten el Grupo A, además de las campeonas del mundo, la selección de Montenegro, ganadora de la plata en Londres 2012; también las anfitrionas, campeonas en 2013 y una de las favoritas.
La selección brasileña, por ser el país local, pudo decidir al final, después de que se conociesen las cinco primeras sorteadas, en qué grupo quería jugar.

Los cuatro primeros equipos de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final. Los Juegos Olímpicos se disputan del 5 al 21 de agosto.

El sorteo del torneo masculino dejó a Francia, campeón olímpico y mundial, junto a Argentina, Dinamarca, Túnez, Croacia y Catar, subcampeón mundial, que componen el Grupo A. En el Grupo B quedaron encuadrados Polonia, Eslovenia, Suecia, Brasil, el anfitrión, Alemania, el campeón europeo, y Egipto, en un sorteo celebrado en el pabellón Arena del Futuro, donde se realizará la competición.
Los cuatro primeros equipos de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final. Los Juegos Olímpicos se disputan del 5 al 21 de agosto.
.
- Resultado del sorteo:
. Torneo masculino
Grupo A: Francia, Dinamarca, Túnez, Croacia, Catar y Argentina.
Grupo B: Polonia, Eslovenia, Suecia, Brasil, Alemania y Egipto
. Torneo femenino
Grupo A: Noruega, Rumanía, Montenegro, Brasil, España y Angola.
Grupo B: Holanda, Rusia, Suecia, Francia, Argentina y Corea del Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine