La selección masculina se proclamó tricampeona de España, después de superar en la final del Campeonato de España Universitario a la Universidad de San Jorge por 26-0. La selección femenina también consiguió llegar a la final, pero un buen ataque en el último segundo de la Universidad de Barcelona, puso 15-10 el marcador y las dejó subcampeonas de España.

Las selecciones de rugby están en un gran momento. Los chicos llegaban al Campeonato con dos títulos de campeones en su haber y el objetivo de llegar a lo más alto posible. No fallaron, desde la primera jornada fueron superando a Granada (33-0), Salamanca (45-0) y Almería (75-0). En las semifinales cruzaron con A Coruña, un partido duro que finalmente saldaron 36-5 obteniendo el pase a la final del nacional.

El rival a batir en la final era la Universidad de San Jorge. La experiencia, talento y las ganas del combinado dirigido por Marcos Armiñana fueron claves en una final que ganaron con un contundente 26-0 y que los proclamaba, por tercera vez consecutiva, campeones de España universitarios.

Por su parte, la selección femenina dirigida por Ana Aigneren también acudía a la cita con el título de vigente campeona de España. El combinado superó a A Coruña (39-5), la Complutense (19-14) y Girona (29-5). El rival de semifinales fue Málaga (24-14) y en la final cayeron Barcelona.