Muerte súbita

Muere un hombre de 43 años en una carrera en Cantabria

El corredor participaba en el Trail Rail de Otañes - Ha sido encontrado inconsciente por otros participantes

01.05.2016 | 21:46

Un corredor del Trail Rail de Otañes (Cantabria) ha fallecido este domingo después de ser encontrado inconsciente por otros participantes en una zona de difícil acceso y de serle practicadas, sin éxito, maniobras de reanimación, ha informado a Efe la DYA de Castro Urdiales.

La víctima es un vecino de Castro, municipio al que pertenece la pedanía de Otañes, nacido en 1973, que estaba participando en esta carrera de montaña de 34 kilómetros de distancia.

Otros corredores le han encontrado en el suelo y han avisado al 112 del Gobierno de Cantabria, que ha movilizado a los efectivos de Protección Civil y de Cruz Roja que estaban cubriendo la prueba.

Hasta el lugar del suceso ha acudido también una ambulancia todoterreno como servicio de apoyo.

Cuando recibió el aviso fue informada de que el corredor estaba en parada cardiorrespiratoria y se ha sumado a las maniobras de reanimación.

Según ha explicado el coordinador de la DYA, el corredor estaba en parada cardiorrespiratoria y las maniobras se han prolongado durante unos 50 minutos.

Cabe recordar que recientemente ya ha habido varios fallecimientos en carreras populares, como los ocurridos en Navajas (Castellón) el pasado 12 de abril en el Maratón Ojos Negros o el más reciente de Huesca el pasado 18 de abril, en una carrera solidaria contra el cáncer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine