Dos montañeros estadounidenses, el alpinista Alex Lowe y el cámara David Bridges desaparecieron en octubre de 1999 víctimas de una avalancha cuando ascendían el Shisha Pangma, la décimocuarta montaña más alta del mundo situada en pleno Tibet. Ahora, 16 años después de aquel trágico suceso, los cuerpos congelados de los dos alpinistas han sido encontrados por otros dos montañeros: David Goettler y Ueli Steck. Según un comunicado de la Fundación de Beneficiencia Alex Lowe, Goettler y Steck vieron que empezaban "a surgir desde el glaciar" los restos congelados de dos personas. Sus restos de ropa y mochilas coincidían con las que en su día llevaban Lowes y Bridges.

Lowe, que tenía 40 años cuando desapareció, estaba considerado uno de los más importantes montañeros de su generación mientras Bridges, de 29 años, era uno se sus mejores amigos y compañero de escalada. Un tercer escalador, que formó parte de la fatídica expedición de 1999 al Himalaya, Conrad Anker, sobrevivió aunque no pudo rescatar los cuerpos de sus compañeros, que ahora, 16 años después, podrán volver a casa.

Las avalanchas son una de las principales causas de muerte y accidentes en el alpinismo. El montañismo valenciano perdió también a Álex Vicedo, de Ontinyent, a causa de un alud en 2015.