Noventa segundos de música, palmas al ritmo del público y brillantes ejercicios ejecutados sobre un brillante tapiz de madera del Polideportivo Pisuerga de Valladolid, donde más de 300 gimnastas de ocho Comunidades Autónomas se dieron cita este pasado fin de semana. Un año más hay que destacar a los equipos valencianos de Moncada y de Valencia Mar que fueron los grandes dominadores del Campeonato de España. En especial, a los ‘reyes’ de la gimnasia aeróbica. Sara Moreno y Vicente Llí, que revalidaron sus títulos, tanto individual como por parejas y hasta en trío.

Son campeones de todo tanto juntos como por separado. No hay competición que se les resista, sobre todo en este último año. Al ritmo del tema ‘Wrecking ball’ de la polémica Miley Cyrius, el dúo de Moncada conquisto al público y al jurado con una puntuación de 21.700, por delante de Belén Guillemot y Pedro Cabañas (Valencia Mar). La pareja, que tiene la mente puesta en el Mundial de Corea del Sur no desmerece los Nacionales pese a que ya no saben ni cuántos llevan ganados. «Es mi decimonoveno título nacional en todas las modalidades» contaba Sara, mientras que su compañero Vicente confesaba que «no las ha sumado». El vigente campeón de Europa y de España, además de varios títulos mundiales, conquistó al ritmo de ‘ Music was my first love’ su quinto Campeonato de España individual masculino con una sensacional marca de 22.000 puntos, mientras que Pedro Cabañas (La Mina), quedó en segunda posición, con 21.150 y Andreu Giner (Moncada), tercero, con 20.450. El mismo podio que se dio el año pasado.

Idéntico resultado se dio en el individual femenino. Sara Moreno, bronce en el Europeo de 2015 y campeona mundial en 2012 y ahora siete veces campeona de España, se impuso con ‘Eloise’ de Tino Casal de fondo logrando total de 21.250 puntos, a Arantxa Martínez y Belén Guillemot, ambas del Valencia Mar. «Estamos trabajando muchísimo para estar al máximo nivel pensando en el Mundial de Corea del Sur pero sin olvidar la Copa del Mundo que tenemos la semana que viene en Portugal» confesaba la de Moncada, quien reconocía que ganar un Campeonato de España «siempre es especial».

También Lli y Moreno, se adjudicaron su tercer título por tríos, en el que estuvieron acompañados por Belén Guillemot y al ritmo de Bollywood, con una puntuación de 20.030.

En la clasificación Internacional de Gimnasia FIG venció Moncada, seguido de Valencia Mar y de La Mina Gervasio Deferr.