El Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby ha dictaminado que el CAU Rugby Valencia es el vencedor de los cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor por alineación indebida de C.R. La Vila en el partido de ida, jugado el pasado 24 de abril.

De esta forma, el CAU Valencia informó en un comunicado que, a falta de alegaciones, jugará la semifinal de la fase de ascenso el domingo 8 de mayo contra Aparejadores Rugby Burgos.

El conjunto alicantino logró el pasado fin de semana su clasificación tras vencer por 15-6 como local, tras haberse impuesto también en Valencia, en el partido de ida.

La Vila, sin embargo, se ha mostrado muy crítica con la decisión del Comité y en un comunicado oficial recuerda que tiene cinco días para presentar nuevas alegaciones al Comité de Apelación y que en su día hizo una consulta para saber si podía alinear a Luciano Martínez con una respuesta positiva en la que no se especificaba si había algún impedimento para el play-off, como así ha sido.