ATLETISMO-Wings for life

Carlos Sáinz conducirá el Catcher Car en la Wings for Life World Run Valencia

El piloto de Toro Rosso ejercerá de meta rodante este domingo en la carrera Wings for Life

07.05.2016 | 17:55
Carlos Sáinz conducirá el Catcher Car en la Wings for Life World Run Valencia

El piloto Carlos Sainz, del equipo Toro Rosso, será el domingo 8 de mayo el encargado de marcar el final de la carrera popular 'Wings for Life World Run' en Valencia, en la que tendrá que ir alcanzando a los corredores tras salir media hora después que ellos conduciendo a una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora. La carrera, que se celebra de forma simultánea en 32 países, comenzará a las 13:00 horas desde la Ciudad de las Ciencias. Sainz conducirá el catcher car a 15 km/ h.en la primera hora de carrera e irá incrementando el ritmo hasta alcanzar los 35 kms/h.

    La prueba, que no tiene una distancia concreta, sino que durará hasta que solo quede un participante, discurrirá por un trazado de cierta proximidad para Carlos Sainz, pues recorrerá algunos tramos del antiguo circuito de Fórmula 1 de Valencia.

    Los corredores tomarán la salida en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, irán completando un recorrido, y a los treinta minutos saldrá con su coche Carlos Sainz. Acelerando progresivamente según el trazado, y a una velocidad máxima de 35 km/h en su punto máximo, todos los corredores alcanzados serán eliminados. El que más aguante será el vencedor.

El compañero de Carlos Sainz en Toro Ross, Max Verstappen también ejercerá de catcher car, en su caso en la prueba que se celebrará en Breda, Holanda.
    El circuito, diseñado por José Antonio Redolat, campeón de Europa de 1.500 metros en pista cubierta en Gante (2000), alcanza los 100 kilómetros. Los primeros veinte transcurrirán por la ciudad de Valencia y después el recorrido se dirige hacia el sur en dirección El Saler, Les Gavines y llegará hasta Sueca. Cada ciertos kilómetros habrá algún traslado para acercar a los corredores a la meta.

    Entre los casi mil novecientos participantes confirmados para esta edición está Chema Martínez, oro en los 10.000 metros del Europeo de Múnich en 2002. Martínez tratará de batir su récord de la pasada edición celebrada en Madrid donde corrió 59 kms antes de ser alcanzado por el coche-meta.

    Esta original carrera se disputa en más de treinta países, tiene una participación global de más de cien mil corredores y en Valencia su componente es solidario, puesto que toda la recaudación integra irá a parar a la Fundación Wings For Life, que utilizará el dinero en la investigación y el trato de las lesiones de médula espinal.

    En 2015, en la prueba que unió por asfalto Aranjuez y Toledo, el encargado de marcar la meta volante fue el piloto Marc Coma y entre los participantes estuvieron la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey o los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou. Carlos Sainz viene de acabar duodécimo en el GP de Rusia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine