07.05.2016 | 16:56

Después del éxito del Ekiden Valencia celebrado el pasado domingo, la ciudad del Running presenta este fin de semana otra atractiva y novedosa propuesta: la Wings for Life World Run, una carrera en la que es la meta la que alcanza al corredor y que se celebra de forma simultánea en 34 ciudades de todo el mundo. La guinda que le faltaba a Valencia para poder presumir de presentar el abanico de carreras más amplio y variado de España.

A las 13:00 horas
Una de las peculiaridades de la Wings for Life es que se celebra de con horario unificado alrededor de todo el mundo el domingo 8 de mayo. Por ello, la prueba en Valencia arrancará a las 13:00 horas, una hora muy poco habitual, desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Cada corredor determinará cuánto dura su carrera en función del ritmo al que corra.

Meta rodante
A las 13:00 horas se dará el pistoletazo de salida a la Wings For Run y media hora más tarde partirá el Catcher Car, coche conducido por el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz que comenzará rodando a 15 kms/h e irá aumentando la velocidad hasta un máximo de 35 kms/h. Cuando cada participante sea sobrepasado por el Catcher Car, habrá concluido su carrera. Los fondos recaudados irán íntegramente, destinados a la lucha contra las lesiones de médula espinal.

Aún hay inscripciones
Aunque ya se ha agotado el plazo de inscripción on line para la Wings for Life World Run aún queda la opción de poder inscribirse físicamente hoy sábado en El Corte Inglés de Pintor Sorolla 10:00 a 21:00h. y mañana domingo antes de la prueba en el punto de salida.

Un circuito de 100 kms
Los primeros kilómetros discurrirán por el Jardín del Turia hasta el Parque de Cabecera y regreso. Los corredores que sigan en carrera tendrán que haber corrido a menos de 1h y 52 minutos la distancia del Medio Maratón. La prueba se dirigirá entonces hacia la zona del Marítimo. La carrera a partir del kilómetro 30 discurrirá hacia el sur de Valencia, dirección a L´Albufera.

Podrás seguir la carrera íntegra en directo aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine