Giro de Italia

Kittel vence al esprint en Nijmegen

El alemán del Etixx se impuso con contundencia en la línea de meta a Demare y Modolo - Tom Dumoulin sigue líder

07.05.2016 | 20:10

El ciclista alemán del Etixx-Quick-Step Marcel Kittel se alzó con el triunfo en la segunda etapa del Giro de Italia, disputada este sábado entre las localidades holandesas de Arnhem y Nimega, tras imponerse al esprint al francés Arnaud Demare (FDJ), segundo, y al italiano Sacha Modolo (Lampre).

Kittel, que invirtió un tiempo de 4h 38:31 en cubrir los 190 kilómetros del recorrido de la segunda etapa del Giro de Italia, se aupó con este triunfo a la tercera plaza de la clasificación general a un segundo del líder, el holandés del Giant Tom Dumoulin.

Mientras que el italiano Sacha Modolo (Lampre) ocupó el tercer puesto en una etapa, en la que durante cerca de 170 kilómetros todo el protagonismo recayó en el terceto compuesto por el español Omar Fraile (Dimension Data), el italiano Giacomo Berlato (Nippo-Vini Fantini) y el holandés Maarten Tjallingii (LottoNl-Jumbo).

Fraile, Berlato y Tjallingii, que llegaron a tener una diferencia máxima de 10 minutos, abandonaron la disciplina del pelotón apenas transcurridos cinco kilómetros de carrera y no fueron reintegrados a la disciplina del grupo hasta falta de 20 kilómetros de la línea de meta.

Una larguísima fuga que permitió al corredor español Omar Fraile situarse como nuevo líder de la clasificación de montaña, tras pasar en primer lugar la única cota montañosa puntuable de la jornada, el alto de Berg-En-Dal a 45 kilómetros de la llegada.

Único premio para los tres escapados, que pese a la insistencia del italiano Giacomo Berlato, que logró prolongar unos kilómetros más la fuga, acabaron engullidos por un pelotón, que tenía claro que el ganador de la etapa se decidiría al esprint.

Aceleración final en la que el alemán Marcel Kittel no dio la más mínima opción a ninguno de sus rivales con una fuerte arrancada a menos de 200 metros para la línea de meta, en la que el germano aventajó en casi tres bicicletas al francés Demare y al italiano Modolo.

Un contundente triunfo que permitió a Kittel situarse, gracias a las bonificaciones, en la tercera plaza de la clasificación general a un segundo del holandés Tom Dumoulin (Giant), que vestirá por segunda jornada consecutiva el jersey rosa de líder de la ronda italiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine