Este domingo tuvo lugar en El Perelló la tercera prueba del Circuit Solidari El Corte Inglés-Parc Natural de l'Albufera, la Volta a Peu a El Perelló, organizada por Crespo Cronorunners, y que contó con 800 corredores que recorrieron 7 kilómetros de esta población marinera con una ligera lluvia.

Mohamed Ayman del Delta València fue el ganador en la categoría masculina por delante de Rubén Crespo de Crespo Cronorunners, y les acompañó en el podio, Iván Robles del Oreto Paterna Runners.

En categoría femenina, la ganadora fue Yolanda Gallego del Gómez Madrid Kangurs de Benifaió, secundada por Mª José López del 5dedos de València, y Mª José Hernández de la Escuela del Corredor Paco Millán

El Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera pretende aunar deporte, solidaridad y medio ambiente, una combinación que hoy en día se ha convertido en un impulso motivador para miles de personas.

Un euro de cada inscripción irá destinado a la Fundació Assut para la conservación del patrimonio natural y cultural, así como de la biodiversidad y del paisaje, especialmente de los entornos litorales y zonas húmedas.

La participación infantil fue muy destacada en las carreras infantiles que se celebraron tras la entrega de premios a los mayores.

El Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l'Albufera integra once carreras populares a celebrar entre abril y octubre en Valencia (El Palmar y Castellar-Oliveral) y otros ocho municipios ribereños del lago: Silla, Benifaió, Cullera, Beniparrell, Polinyà de Xúquer, Favara, Sueca (Sueca y El Perelló) y Catarroja. La próxima prueba es la exigente Pujada a la Bola de Cullera, el 29 de mayo.

El calendario de carreras del Circuit es el siguiente:

· 9 d´abril - III 10K Ciudad de Silla

· 23 d´abril - II 10MilPassos Gómez Madrid Kangurs Benifaió

· 8 de maig - III Volta a Peu El Perelló

· 29 de maig - III Pujada a la Bola de Cullera

· 18 de juny - XIX 10K Ciutat de Beniparrell

· 9 de juliol - VII Volta a Peu Illa del Palmar

· 22 de juliol - XIII Volta a Peu Polinyà de Xúquer

· 6 d´agost - XIX Volta a Peu Favara

· 11 de setembre - III 10K de l´Horta Castellar-Oliveral

· 24 de setembre - XXIX 10K i 20K Ciutat de Sueca

· 1 d´octubre - XXXIII Volta a Peu Port de Catarroja