El circuito de carreras populares nocturnas de Castellón, que ha sido presentado este miércoles en la Diputación Provincial, recorrerá cinco municipios de la provincia entre el 2 de julio y el 24 de septiembre.

Según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha calificado esta tercera edición del circuito como "la de la consolidación de una convocatoria como referente deportivo, turístico y solidario".

El circuito está integrado por el 10k Nocturno Oropesa del Mar (2 de julio), 10k nocturno Grao de Castellón (16 de julio), 10k nocturno Llagostí Vinaròs (13 de agosto), 10k nocturno Benicàssim Platges (27 de agosto) y 10k nocturno Peñíscola (24 de septiembre).

Además, la Diputación de Castellón prevé atraer a más de 5.000 atletas a través de los circuitos deportivos que desarrollará durante este verano y que servirán como plataforma para difundir las virtudes turísticas de la provincia con el circuito provincial de triatlón, el 10K Nocturno Diputación de Castellón y el de Voley Playa. Al margen del habitual Circuito de carreras que organiza cada año.