El ciclista holandés de 21 años Gijs Verdick falleció el pasado lunes a consecuencia de un doble paro cardiaco. El joven deportista, que iba a cumplir los 22 el próximo mes de junio, sufrió la pasada semana un doble paro cardíaco mientras disputaba la Carpatian Couriers Race, en Polonia, una prueba reservada a la categoría sub-23.

Según confirmó su equipo, el Cyclingteam Jo Piels, "Gijs sufrió hace una semana en Polonia un doble paro cardíaco". "La situación era muy preocupante y extremadamente crítica. Se le mantuvo artificialmente en coma hasta el domingo, cuando fue trasladado desde Tarnów hasta un hospital en Zwolle, Holanda, donde falleció el lunes", informó el equipo por medio de un comunicado.

Todos los integrantes del equipo están "muy afectados por la noticia, parece algo irreal y cuesta de creer", explica el comunicado del Cyclingteam Jo Piels, que añade que la familia del ciclista ha decidido donar sus órganos para poder salvar otras vidas.

Su muerte se une a la de otros deportistas de élite pero también aficionados que han teñido de luto e las últimas semanas disciplinas tan dispares como el fútbol y el atletismo, pero también el ciclismo.