El president de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race) seguirá saliendo desde la ciudad de Alicante en 2020 y 2023, con un canon por edición de 22 millones de euros, a pesar de que había otras ciudades candidatas.

En rueda de prensa, el jefe del Consell ha puesto así fin al misterio que rodeaba a la continuidad en la Comunitat de este gran evento, el último que sobrevive de la etapa del popular Francisco Camps, y que ha partido desde los muelles de Alicante en las ediciones de 2008, 2011 y 2014, a la espera de la también comprometida para 2017.

Puig ha señalado que la Comunitat realiza "un gran esfuerzo económico" para continuar albergando la salida de la prueba y ha añadido que lo hace porque está convencido de que se puede "minimizar el gasto" y porque se trata del "mejor instrumento de posicionamiento de Alicante en el mundo".

Ha incidido en que si la salida de la Vuelta al Mundo a Vela "fuera una cuestión elitista, este gobierno no lo hubiera apoyado" y, en esta línea, ha recalcado que este "gran evento" será a partir de ahora "más integrado y con más participación de la ciudad".

La comparecencia ante los medios se ha producido en la sede del Consell en Alicante junto al alcalde local, el también socialista Gabriel Echávarri, quien no ha podido ocultar su satisfacción, el presidente del puerto, Juan Antonio Gisbert, y el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat, Antonio Rodes.