El visto bueno del presidente de la UFC, Dana White, a un hipotético combate entre Conor McGregor y Floyd Mayweather, está desatando pasiones. Aficionados de ambas disciplinas, y hasta el propio campeón del mundo de la UFC, empiezan a imaginar, inventar y compartir en redes sociales no solo la cartelería sino cómo sería la pelea.

Los rumores van en aumento cada día que pasa si bien hay varios problemas que habría que subsanar antes de su celebración, el primero de ellos concretar en qué disciplina se celebraría, si en boxeo o en MMA.

En una entrevista a 'The Dan Patrick Show', Dana White aludió al otro de los problemas, el contrato del propio McGregor: "McGregor está bajo contrato con la UFC. Si Floyd quiere pelear contra Conor, llámame, Floyd".

Y es que el contrato del irlandés con la UFC tiene una cláusula de exclusividad. Esta le impide competir en eventos de otras compañías, por lo que ante él se abren dos posibilidades: rescindir su contrato, o llevar la pelea al octágono.

"Estoy abierto a discusiones. Soy yo el que tiene la llave para el juego de lucha. Soy de mente abierta, me encanta la competición, la lucha. Sería bueno para los fans hacer esa pelea si de verdad están interesados y quieren verla", concluyó el presidente de la UFC.

Enfrente estaría el campeón mundial de boxeo, Floyd Mayweather, cuyas excentricidades y afición por los coches deportivos exclusivos y por el lujo marcan su carrera igual que sus éxitos deportivos, como el combate del siglo ante Pacquiao que esperan poder reeditar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.