Castellón es la ciudad escogida por el Comité Olímpico Español (COE) como sede de la celebración del Día Olímpico de 2016 que tendrá lugar el 11 de junio, informaron fuentes de la Fundación Trinidad Alfonso, que colabora en la organización de la jornada.

El Día Olímpico se celebra en la actualidad en más de 160 países con actos en los que participan más de cuatro millones de personas en todo el mundo.

La celebración se desarrollará en Castellón tras el acuerdo entre el COE, el Ayuntamiento de la ciudad, la Universidad Jaume I (UJI), en cuyas instalación tendrán lugar los actos programados, y la Fundación Trinidad Alfonso.

Los organizadores pretenden que esté representada la gran mayoría de modalidades deportivas en un programa de actividades dirigido a todas las edades y con un importante componente familiar, que contará con la colaboración de buena parte de los clubes deportivos de la ciudad.

El objetivo es convertir las instalaciones de la UJI en la sede de una gran matinal de actividad física y deportiva y el objetivo inicial es el de alcanzar los 10.000 participantes.

El Día Olímpico es una celebración, a nivel mundial, en la que se conmemora la fundación del Movimiento Olímpico Moderno en el año 1894 y que se caracteriza por ser abierta a todo el público, con actividades de participación para la familia y exhibiciones de diferentes deportes olímpicos a cargo del COE.