BALONMANO

El Fertiberia Puerto Sagunto certifica su permanencia en Asobal

La victoria porteña ante el Cangas permite salvar la categoría a los valencianos

14.05.2016 | 22:37
El Fertiberia Puerto Sagunto certifica su permanencia en Asobal
El Fertiberia Puerto Sagunto certifica su permanencia en Asobal

El Fertiberia Puerto Sagunto selló matemáticamente su permanencia en la liga Bauhaus Asobal después de vencer al Frigoríficos del Morrazo (21-24) en O Gatañal, en un partido en el que las paradas del veterano David Bruixola y los goles del lituano Rolandas Bernatonis acabaron con el equipo gallego.

2016 no está siendo el año del Frigoríficos. Con la permanencia sellada desde febrero, al conjunto que dirige Víctor García "Pillo" se le está haciendo muy larga la temporada. Se avecina un fin de ciclo en Cangas, con la marcha de jugadores importantes como Yeray Lamariano, Adrián Rosales o Fernando Eijo.

Los numerosos fallos en la finalización fueron determinantes para que el Frigoríficos encajase su segunda derrota consecutiva en su pista. Las paradas de Lamariano y su buen rendimiento defensivo le permitieron llegar al descanso por delante (9-8) pese a que Bernatonis ya había empezado a mostrar su poderoso brazo.

Pero la igualdad que reinó en el electrónico (4-4,8-7, 12-11, 14-13) se rompió con un contundente parcial 1-6 en once minutos que disparó al Puerto Sagunto en el marcador. Ahí se acabó el partido para el Frigoríficos pese al tiempo muerto de su técnico (15-19, minb.51).

- Ficha técnica:
21 - Frigoríficos del Morrazo: Lamariano, David García (6), Pousada, Castro, Cerqueira (2), Adrián Rosales (2) y Simes (1) -equipo titular- Salazar (ps), Eijo, Krook, Suso Soliño (5,3p), Muratovic (4), Paulo Dacosta (1) y Rubén Soliño.
24 - Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola, Moriñigo (1), Dukic (2), Corzo (3), Pozzer (4), Bernatonis (7) y Tarrasó -equipo titular- Ibrahim (ps), Sorrentino (2), Ángel Fernández (2), Sladic, Linares (1), Ruiz (2) y Llopis.
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-4, 5-5, 10-7, 8-7, 9-8 (descanso); 12-11, 14-13, 14-15, 15-18, 17-20 y 21-24.
Árbitros: García Serradilla y Marín Llorente (colegio catalán). Excluyeron a Eijo y Cerqueira (2) por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Corzo, Moriñigo y Pozzer (2) por parte del Fertiberia Puerto Sagunto.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la liga Bauhaus Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores. Los jugadores del Frigoríficos del Morrazo salieron con una pancarta de apoyo a Fandicosta, la empresa que esta semana sufrió un incendio en sus instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine