La gerundense Nuria Vilarrubla se ha proclamado campeona de Europa de C1 -no olímpica- en la localidad eslovaca de Liptovsky Mikulas, y el guipuzcoano Ander Elosegi la de bronce en la misma disciplina, en su caso con plaza olímpica para Río incluida.

La deportista de la Seo de Urgell, bronce en el Mundial del 2015, se impuso con un registro de 124.91 a la checa Katerina Hoskova (125.57) y a la británica Mallory Franklin (126.27). Se trata de la quinta medalla que consigue Vilarrubla en campeonatos de Europa de eslalon.

Ander Elosegi se colgó la medalla de bronce en la final masculina de C1. Ya había conseguido plaza olímpica para Río al meterse en la final, en la que sólo fue superado por los eslovacos Alexander Slavskovsky (99.87) y Michal Martikan (101.66). El español obtuvo el tercer puesto con 2.69 segundos más que el ganador.

El irundarra participará por tercera vez en unos Juegos Olímpicos, una competición en la que ha conseguido el cuarto puesto en sus dos participaciones anteriores, tanto en Pekín 2008 como en Londres 2012, siempre en la modalidad de C1.