Las calles de Valencia han acogido desde las 10:00 de este domingo una de las grandes citas atléticas de la ciudad con una Volta a Peu en la que han participado más de 14.000 corredores y en la que los vencedores han sido el marroquí Abdelhadi Habassa y la valenciana Isabel Checa, ganadora también de la edición del año pasado, cuando logró el récord de la prueba con un tiempo de 27:15. Mientras Habassa completó el recorrido con un tiempo de 24:51, Isabel Checa lo hizo con un registro de 28:27.

En categoría masculina Abdelhadi Habassa se posicionó rápidamente a la cabeza de la carrera por delante del pequeño grupo formado por Aymán Sittou, Abderraban Ait y Miguel Vázquez.

En la femenina, Isabel Checa empezó muy fuerte y consiguió una clara victoria por delante de sus competidoras inmediatas: Hueti Hguyen y Lucía Espada.

La prueba, que ha tenido la salida y la meta en el Paseo de la Alameda y que ha transcurrido por un recorrido de ocho kilómetros, se ha visto respaldada por miles de valencianos que han animado a los corredores a su paso por las calles de la ciudad. Un objetivo que se había puesto la organización de la SD Correcaminos con el patrocinio de Caixa Popular y que han superado con nota gracias también al buen tiempo que ha acompañado a la carrera.

Marea de corredores por las calles de Valencia

Marea de corredores por las calles de Valencia

Tras la misma, los corredores se han podido hacer también la llamada 'foto de l'èxit', otra de las grandes novedades de esta edición. Además, se ha mantenido el espíritu solidario de la carrera, ya que por cada participante, la organización destina un euro al proyecto de fomento e iniciación al deporte adaptado de niños con diversidades de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA).

Clasificación masculina:

1.- Abdelhadi Habassa (Valencia coratge i força) 24'51

2.- Aymán Sittou (Delta Valencia) 25'35

3.- Abderramán Ait (Playas de Castellón) 25'39

4.- Miguel Vázquez (CA. Benetusser) 25'40

5.- Edison Castellano (Metasport) 25'53

Clasificación femenina:

1.- Isabel Checa (Cárnicas Serrano) 28'27

2.- Huethi Nguyen (Capol) 31'11

3.- Lucía Espada (SD Correcaminos) 32'28

4.- Carmen Amaro (Redolat Team) 32'54

5.- Mari Paz Domingo (CA Benetusser) 33'17